miércoles, 29 de abril de 2015

Scratch y un hasta pronto




Hola a todos otra vez. Posiblemente esta sea mi última entrada en el blog sobre las tareas realizadas en esta asignatura, pero esto no quiere decir que no vaya a seguir realizando entradas…

En esta última tarea del curso hemos aprendido a hacer algunos pinitos con Scratch, un entorno de programación orientada a objetos muy cuco. 

La verdad es, que, aunque algunas creaciones pueden parecer muy infantiles, he aprendido que la programación no es precisamente un juego de niños. Modificar un proyecto ya creado, y que funcione medio bien, me ha costado, pero empezar el proyecto desde cero… casi me tienen que poner una camisa de fuerza. Para hacer estas dos cositas he gastado mucho tiempo, creedme. A pesar de todo, es algo que me ha gustado mucho. Creo que es cuestión de experimentar e ir guardando y recuperando hasta que des con la tecla, muchas veces, si no has dejado notas, no te acuerdas ni de por dónde ibas o para qué servía cada cosa. Esta tarea me ha ayudado a comprender mejor, sumándole lo aprendido con Appinventor, algunas funciones de los comandos de la programación, pero sobre todo a respetar el trabajo de los programadores por muy simple que parezca una aplicación. 

Aquí os dejo el proyecto modificado.

     


Y aquí el mío desde cero.

              
    

El curso se acaba. Esta asignatura me ha parecido muy interesante, pues toca muchas ramas de las TIC, y me ha ayudado a mejorar mis destrezas con las mismas, o a comprender mejor y acercarme más al software libre y gratuito. Desde luego, he aprendido muchas cosas. Hasta que no empecé con esta asignatura, no sabía manejar una base de datos, programar en bloques o sacar partido a algunas funciones de programas tan cotidianos como un procesador de textos o de retoque fotográfico y dibujo. Me voy con muchas cosas nuevas, que no solo me sirven en el entorno académico, sino también en el personal y el profesional.

Muchas gracias a los profesores y profesoras que han pasado durante el curso y que han preparado estas tareas que nos han ayudado a mejorar nuestras tareas (las que hemos hecho en otras asignaturas) y nuestras destrezas.

¡¡¡Hasta pronto!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario